Nuevos congresistas de EEUU poseen más de $3,8 millones en acciones tecnológicas
Rachyl Jones
Los miembros electos del Congreso que ocuparán sus escaños por primera vez en enero poseen al menos $3,8 millones de dólares -y hasta $9.1 millones- en acciones tecnológicas clave, muestran las revelaciones financieras.
Los miembros electos reportan su propiedad de acciones, y la de su cónyuge, en rangos en lugar de números exactos, por lo que las cantidades precisas no se conocen públicamente. Sin embargo, las cifras multimillonarias revelan cómo las carteras de acciones de los nuevos miembros podrían beneficiarse de las políticas que tendrán una mano en la moldura.
Con las empresas en carrera para desarrollar los modelos de Inteligencia Artificial más grandes y avanzados, los próximos años son críticos para dar forma al futuro de la regulación tecnológica. El Congreso debe equilibrar las preocupaciones de privacidad y seguridad con reglas que todavía permiten a EE.UU. mantener su liderazgo en innovación de IA sobre China.
Gil Cisneros, un demócrata de California elegido a la Cámara de Representantes, lidera el grupo con entre 1,3 y 2,9 millones de dólares en participaciones en Microsoft, Alphabet, Meta, Apple y Amazon. La republicana de Pensilvania Rob Bresnahan y la demócrata de Texas Julie Johnson (con su cónyuge) poseen hasta 1,4 millones de dólares y 1,2 millones de dólares, respectivamente, en las cinco acciones.
Algunos miembros y excongresistas y sus familiares poseen mucho más en acciones tecnológicas. El marido de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi se ha cargado en acciones, con las de Apple por valor de más de 25 millones de dólares. Pelosi no posee ninguna acción, dijo su portavoz a Semafor.
Los miembros del Congreso no están obligados a despojarse de sus acciones en las industrias que supervisan, pero se espera que eviten conflictos de intereses y no puedan comerciar con información no pública. El presidente Joe Biden, así como otros legisladores y grupos de defensa, han presionado por reglas más estrictas.
Nadie en el Congreso debería poder ganar dinero en el mercado de valores mientras están en el cargo parlamentario, dijo Biden en una entrevista recientemente.
*Analista de Semafor